Las puertas de una vivienda tienen, por lo general, un aislamiento de 35 decibelios. Dependiendo de cuál elija, podrá elevar ese número o reducirlo. En Cesáreo P. Alves somos profesionales en la instalación y cambio de puertas del hogar, tanto de interior como de entrada. Ademas, somos distribuidores oficiales de Hörmann en Vigo, por lo que todas nuestras puertas cuentan con un sistema de aislamiento termoacústico para regular la temperatura del interior de su estancia, evitando que entren el frío y el calor desde el exterior, además de aislar el ruido.
A continuación le presentamos los tipos de puertas que aíslan el ruido de manera más eficaz para que encuentre la que mejor se adapte a usted, con la mejor calidad y el precio más económico. Todas ellas se hallan, además, en nuestro catálogo. Podrá consultarlo haciendo click aquí.
1. Puerta maciza
Puede ser de madera natural o conglomerado. Tiene una alta resistencia y larga duración, ya que cuanto más denso el material, menos se propaga el ruido.
2. Puerta de madera con núcleo sólido
Al tener un núcleo de madera maciza esta puerta es de las más recomendables para el interior de su vivienda, ya que además de atrapar el ruido va recubierta con una fina capa de madera o de tablero de fibra para armonizar con la estética de su vivienda.
3. Puerta acústica de madera
Posee una gran capacidad aislante porque comparte materiales con la puerta maciza y la de núcleo sólido, combinando lo mejor de ambas. En términos de estética, esta es una de las más recomendables para el interior de su hogar.
4. Puerta insonorizada
Ofrece mayor aislamiento que las anteriores y su material principal es la chapa de acero. Su inconveniente es que el diseño es mucho más limitado en cuanto a la estética, lo que podría hacer que no compagine bien con la decoración de su hogar.
¿Qué tipos de puertas debe evitar?
Desde Cesareo P. Alves le recomendamos evitar las puertas huecas. Aunque son más económicas y pueden llegar a parecer de la misma calidad que las anteriormente mencionadas, no aislarán el ruido de igual manera que las puertas macizas. Esto se debe a que el núcleo de la puerta se queda vacío. Las puertas acristaladas presentan esta misma problemática, puesto que los materiales utilizados son de menor densidad que la madera y, por tanto, el ruido los traspasa más fácilmente.
Consigue el mejor precio para cambiar las puertas en Vigo
Si está pensando en instalar una puerta que aísle el ruido, no dude en ponerse en contacto con Cesáreo P. Alves. Nosotros le asesoraremos para encontrar la mejor puerta aislante teniendo en cuenta sus condiciones y las de su hogar.