No creemos que se trate de ningún fenómeno poltergeist. Si la puerta de su garaje emite ruidos extraños al abrir y cerrar lo más probable es que exista en ella un problema funcional. Le ayudamos a detectarlo desde Cesáreo P. Álves en Vigo.
Mala lubricación en la puerta de su garaje
Sin duda alguna, este suele ser el motivo principal por el cual las puertas del garaje emiten ruidos que alertan de un funcionamiento anormal. En particular, los chirridos que producen al abrirlas y cerrarlas dan cuenta de ello.
Una buena lubricación es un aspecto fundamental que nunca debemos descuidar en la puerta de nuestro garaje, ya que ayuda a que la mecánica funcione con corrección. Para ello, el mantenimiento es siempre algo que debemos tener en mente y a la hora de aplicarlo contemplar, en el proceso de lubricación, todas las partes móviles de la puerta, incluyendo las vías, los rodillos, los resortes, las bisagras y las partes superiores del riel, así como el mecanismo de bloqueo.
Nuestra recomendación es que emplee para ello un lubricante específico como el de litio, diseñado especialmente para tal fin.
Desgaste de los rodillos en la puerta del garaje
Otro de los motivos de estos ruidos indeseados puede deberse al desgaste de los rodillos, los cuales también necesitan lubricación, pero ésta puede no llegar a ser del todo suficiente para evitar los chirridos.
Tendrá que cerciorarse del origen de estos ruidos extraños con un sencillo truco: pruebe primero a engrasar adecuadamente los rodillos. ¿El ruido persiste? En ese caso sabrá que necesitan un buen reemplazo. Para ello lo mejor es que contrate un servicio profesional como el que encontrará contactando con Cesáreo P. Álves en Vigo. Las reparaciones de la puerta de garaje a menudo entrañan cierta complejidad e, incluso, pueden poner en peligro su seguridad e integridad física durante el proceso. Por ese motivo, lo mejor es contratar siempre los servicios de un profesional especialista en el área.
Accesorios en mal estado
Los accesorios que se encuentren sueltos, flojos o en mal estado en la puerta de su garaje también pueden ser los causantes de ruidos extraños. Revise, por tanto, cómo se encuentran las tuercas, los pernos y otros accesorios que conforman la puerta. El tipo de sonido que escucha al abrir y cerrar, como los traqueteos, pueden servir de hecho como pistas de que algo no está en buen estado y necesita una revisión y mantenimiento.
Contactar con un servicio profesional como el de Cesáreo P. Álves en Vigo hará que sepa qué opción es mejor a la hora de instalar en su inmueble una puerta de garaje que cuente con todas las prestaciones que necesita y que sea capaz de ofrecerle todas las garantías. Pida su presupuesto sin compromiso.